lunes, 20 de septiembre de 2010

Recursos.




·                Abono orgánico
·                Suelo
·                Semilla
·                Herramientas
·                Recursos humanos (agrónomos, videos).



Indicadores de desempeño



*Crecimiento adecuado de la planta en un tiempo determinado.
* Reconoce suelos aptos para la adecuación de hortalizas.

Aportes desde las áreas de conocimiento y formación.

Algunas áreas de conocimiento son necesarias para la realización de este proyecto de producción de hortalizas orgánicas por sus conocimientos propios de ella que permiten fortalecer el buen funcionamiento de este proyecto.


Contenidos básicos a trabajar.
Ciencias  Naturales= estudios del suelo, las plantas
Matemáticas= Sistemas de medida, de capacidad, medidas de peso, conteo.
Ética y valores = El respeto, el amor, convivencia.
Sociales = Convivencia.
Español = Dialogo.
Religión = Fe, amor.

Estrategias y actividades metodológicas.

Estrategias:
Charlas pedagógicas sobre la utilidad de producción de hortalizas orgánicas con la comunidad educativa, a través de videos.
Selección y adecuación del terreno, para una buena producción.

o   Selección de semillas.
o   Instalación de semillas.
o   Trasplante
o   Resiembra
            o Manejo agronómico

Competencias a desarrollar.

Aprovechar y utilizar adecuadamente el plan de ordenamiento territorial escolar con la creación de hortalizas orgánicas.
*mejorar la calidad de vida de los educandos
*estimular en los educandos el interés hacia el trabajo.

Propósitos del Proyecto

Con este proyecto de producción de hortalizas orgánicas se busca mejorar la calidad económica, social, cultural y académica en los educandos, para la formación de niños capaces de formular, crear y proyectar sus propios conocimientos.





Producción de hortalizas orgánicas, una estrategia para mejorar las condiciones alimenticias de los estudiantes de la Sede LA ESTRELLA de la Institución Educativa

Este proyecto comunitario se formulo con el propósito de diseñar e implementar programas nacionales dirigidos a promover Una cultura de consumo sostenible, se formularán e implementarán herramientas y metodologías para promover el consumo sostenible, adaptadas a las condiciones sociales, económicas y ambientales de las regiones y del país.
Plan de desarrollo nacional.
pág. 361 inciso  5.2.3

Necesidad de crear el proyecto

Las condiciones nutricionales de la mayoría de los niños se ven reflejada en el bajo rendimiento académico ya que los alumnos no están en condiciones de asimilar los conocimientos orientados por el docente detectando en ellos el bajo rendimiento y el poco interés por el estudio.


Por lo tanto se da la necesidad de crear la producción de hortalizas orgánicas para apórtales vitaminas y minerales para un mayor desarrollo físico y mental, permitiéndole una buena formación integral.

Objetivo del proyecto producción de hortalizas orgánicas

Objetivo del proyecto producción de hortalizas orgánicas, una estrategia para mejorar las condiciones alimenticias de los estudiantes de la sede la estrella  de la institución  educativa La inmaculada de  Ayapel - córdoba.




miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ubicación proyecto hortalizas orgánicas sede la Estrella.

En el patio de la escuela la estrella, ubicada en el barrio la estrella del municipio de Ayapel se están   desarrollando cultivos de hortalizas liderados por los docentes y estudiantes de la sede.